Locatarios del mercado 5 de Mayo en el municipio de San Juan del Río, mencionaron que se sienten olvidados de los diferentes órdenes de gobierno, sobre todo porque argumentan que, no han tenido ningún apoyo desde las pasadas tres administraciones estatales.
Luego de un recorrido realizado por EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO, los locatarios informaron que lo que más han padecido recientemente, son las inclemencias del clima, especialmente cuando se trata de las fuertes rachas de viento que arrasan con sus láminas de techumbre.
Lo anterior, al agregar que también hay goteras que cada vez se hacen más prominentes, y que esto no garantiza la estabilidad de los comerciantes, factor que ha orillado a que muchos dejen de vender sus productos y que, en cambio, hayan cerrado sus puertas.
"Pues supuestamente el dirigente siempre ha estado buscando proyectos para que lleguen a nuestro mercado, pero nada se ha podido lograr, nos tienen en el olvido, hemos hecho nosotros mismos la inversión para responder las láminas que se vuelan cuando hace mucho aire, luego vamos y las encontramos en el patio de maniobras de los camiones suburbanos".
Además, uno de los comerciantes que dijo ser de los fundadores del mercado, señaló que, las redes eléctricas y el drenaje, son un tema que les da muchos problemas porque recurrentemente se quedan sin luz por lo obsoleto de las conexiones, o bien, se desprenden malos olores de las alcantarillas cercanas a la fuente en ruinas.
“Ahorita que hace mucho calor, como a estas horas, es cuando huele feo el mercado, a veces por las malas condiciones que hay, las personas no quieren venir a comprar y ese es otro problema más que tenemos, pero a nadie le importamos”.
ROBOS
Señalaron que también una de las condiciones que han estado padeciendo en los últimos días, es que precisamente por no tener una digna entrada y salida al mercado, les han robado mercancía presuntamente durante la noche. Factor que han reportado a las autoridades, pero que no ha habido detenciones al respecto.
PREDIO
De acuerdo con los comerciantes, informaron que desconocen si el predio pertenece al Municipio o si es de algún particular, sobre todo porque las generaciones que ahora trabajan y abren las cortinas, son hijos o nietos de los que comenzaron este lugar comercial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo