El mercado de artesanías Tequesquicalli recibió el certificado que lo acredita como un espacio promotor de la salud y libre de humo de tabaco; el reconocimiento lo otorgo la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro. Durante el evento se develo la placa en la que se reconoce el trabajo que hizo la unión de comerciantes con apoyo de las autoridades municipales.
En representación del alcalde Antonio Mejía Lira, estuvo el regidor Rodrigo González Gallo, que preside la Comisión de Trabajadores Migrantes y Juventud; comentó que por ser un Pueblo Mágico las autoridades municipales buscan en coordinación con los artesanos, contar con espacios con las medidas de salubridad que garanticen los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco para los tequisquiapenses y los turistas.
“Nos da mucho gusto que realicen este tipo de acciones, nuestro presidente Toño Mejía siempre ha buscado la coordinación con los diferentes sectores de la población por el beneficio de los ciudadanos, estamos trabajando para que cada vez más espacios cuenten con estas certificaciones, incluso Tequisquiapan es un ejemplo nacional porque varios establecimientos están certificados con estas medidas”.
El recinto artesanal cuenta con 47 locales donde se venden diversas artesanías de mimbre, madera, talavera, entre otros; desde que se reactivaron las actividades económicas se establecieron protocolos que fueron reconocidos por parte de las autoridades sanitarias en Querétaro, lo que ha permitido que los comerciantes mantengan sus ventas.