El secretario general del Mercado 5 de Mayo, Miguel Ángel López Arcadio, dijo que espera que los candidatos a los diferentes cargos de elección popular tomen en cuenta a este lugar para hacer un proyecto emergente de rescate, toda vez que por años ha permanecido en abandono.
Refirió que la infraestructura del mercado es totalmente obsoleta, ya que hay algunas laminas que colapsan cuando las rachas de viento son incontrolables o cuando las lluvias se acentúan, dañando incluso la mercancía de los comerciantes, lo que en ocasiones ha representado pérdidas financieras.
Expuso que la problemática en este lugar va directamente ligada con complicaciones en el drenaje, el desgaste del piso, la techumbre desgastada y la red eléctrica, la cual por el paso del tiempo también presenta averías.
“Son muchas las necesidades que tenemos, queremos invitar a los candidatos a la presidencia, diputados a que se den una vuelta por el mercado y conozcan cómo es que estamos trabajando. Hay ocasiones que las láminas se levantan mucho que se han llegado a desprender”.
López Arcadio enfatizó en que aunque no se ha hecho el calculo en inversión de lo que se requiere para rescatar este mercado, es indispensable contar con la orientación de especialistas y sobre todo la voluntad de los gobiernos.
Finalmente, exhortó a voltear a ver este lugar con tradición para los sanjuanenses y seguir impulsando la economía local.