El mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estuvo lleno de clientelismo político y careció de propuestas para todos los sectores de la población sostuvo Maximiliano Hernández Ramírez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río a propósito del informe de actividades del jefe del ejecutivo nacional.
Indicó que desafortunadamente las propuestas para sacar adelante al país, luego de que pase la contingencia sanitaria por el Covid-19, no son visibles al considerar que deja desprotegido al grupo que dota de empleos al país como es el caso de la industria y las pequeñas y medianas empresas, factor que dejará a la gente con menos oportunidades.
Manifestó que lo que los mexicanos esperaban es que se hiciera un replanteamiento de actividades a través de programas efectivos, sociales e inclusivos para redireccionar el presupuesto aprobado en diciembre del año pasado, pero dijo, desafortunadamente nada de eso se pudo palpar en este mensaje a la ciudadanía.
"Trata de manera demagógica querer impactar a la gente anunciando que les va a dar o a racionar de recurso, pero limita otras áreas de gran importancia. No fue un plan de nación, fue un plan que obedece a su visión personal más que aún proyecto para sacar al país adelante de la contingencia por la que estamos pasando".