El Presidente Municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, realizó la entrega de seguros escolares en un segmento más entre estudiantes de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, ubicada en la comunidad de Bordo Blanco, tras encabezar los honores a la bandera.
Durante el acto, enfatizó que esta póliza garantiza el reembolso de gastos médicos de los alumnos en caso de sufrir algún accidente durante su estancia en la escuela o al asistir a cualquier evento que haya sido organizado y supervisado por la autoridad de la escuela.
Recordó que este programa inició la semana pasada de manera masiva en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), por lo que este lunes dio continuidad con la entrega de 209 pólizas entre los estudiantes del nivel básico a quienes se les garantiza una mayor seguridad en su integridad física.
El Edil tequisquiapense explicó que este tipo de mecanismos permite el fácil acceso a los servicios de hospitalización, en caso de requerirse, así como de medicamentos, rehabilitación física, aparatos así como otros apoyos más.
“Estamos muy comprometidos con la educación, los niños están asegurados hasta un monto de 100 mil pesos en caso de accidentes, pero nosotros no queremos que tengan accidentes, nosotros en todo momento estamos pensando en que les vaya bien, el seguro garantiza la integridad física de los niños”, concluyó.