El presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., Martín Martínez Ríos, dio a conocer que el dos por ciento de los menores migrantes de Centroamérica que buscan alcanzar el sueño americano, viajan sin familiares, transito de niñas, niños y adolescentes que buscan tener un reencuentro con sus familiares en Estados Unidos.
Tan solo en enero, explicó que se registraron aproximadamente ocho mil 500 migrantes centroamericanos que cruzaron por la Antigua Estación Bernal ubicada en Tequisquiapan, de ahí, identificado el porcentaje de menores migrantes que viajan sin familiares, en algunos casos acompañados de conocidos para intentar llegar a la Unión Americana.
Ante este contexto, el presidente de la Estancia del Migrante González y Martínez A.C., refirió que por parte de esta organización, se apoya con alimento y cobijo, priorizando a los integrantes de dicha población, a fin de que puedan continuar con su trayecto hacia el norte del país.
Apuntó que con el apoyo de más organizaciones defensoras de los derechos humanos de los migrantes, continúa el apoyo otorgado a dicha población a fin de garantizar que sean respetados sus derechos humanos a su paso por el territorio mexicano, por lo que exhortó a la población a brindar ayuda a los integrantes de este sector.
“En enero cruzaron cerca de ocho mil 500 migrantes los que pasaron por Tequisquiapan, hemos identificado que hay menores que viajan con adultos pero no son sus familiares, hay menores que viajan con conocidos para reunirse con sus familiares en Estados Unidos”.