PEDRO ESCOBEDO, Qro.- El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz informó que entre los apoyos más relevantes que se tiene para la población infantil y juvenil, están las becas escolares, el impulso a la cultura y al deporte, así como la mejora de escuelas.
Dijo que el tema de las becas escolares fue olvidado por anteriores gobiernos municipales, programa que sirve como estímulo para los estudiantes. Refirió que en lo que va de su gestión se han beneficiado con este programa a 110 alumnos de primaria y 70 de secundaria, lo próximo es generar una bolsa económica con gobierno del estado para favorecer a jóvenes de nivel medio superior.
Otro aspecto que se olvidó en pasados trienios, precisó, es la cultura, razón la que en este momento se llevan a cabo mejoras en la Casa Municipal de la Cultura, a la que acuden más de 250 alumnos, a través de este espacio se les proporciona una opción que sirve para el combate a las adicciones.
El deporte también es una alternativa que se ofrece a los niños y jóvenes, dijo que para ello se invierten alrededor de 11 millones de pesos del orden estatal y municipal para la rehabilitación de la Unidad Deportiva, obra que va al 65 % de ejecución.
“Va a haber nuevos juegos, más gimnasios al aire libre, campo empastado sintético, estamos rehabilitando la cancha de futbol 7 que estaba olvidada”.
Destacó que la parte educativa es el sector más importante donde se llevan a cabo acciones, por lo que se hicieron trabajos de mantenimiento en la primaria de la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito, la cual “Era la peor escuela del municipio”.