El presidente de Banco Tapitas A.C., Edgar Cabrera Meneses dio a conocer que el número de menores diagnosticaos con cáncer contagiados por Covid-19 registró un incremento, pues nueva de cada 10 han sido afectados por este virus, dejando como secuelas un peor desgaste en la continuidad de su tratamiento.
Comentó que a pesar de que los menores han sido considerados dentro del plan de vacunación por tratarse de integrantes de una población vulnerable, los contagios entre los pequeños se siguen registrando, agravando de esta manera el sistema inmune de los menores.
“Prácticamente nueva de cada 10 han presentado contagio de Covid, casi todos, entonces eso es otro problema, porque si se contagian, se recuperan, pero para seguir su tratamiento les piden prueba de que ya están libres, entonces, o una de forma desde la 3:00 am para pedir una prueba gratuita o nosotros tenemos que todavía apoyar con eso, hay pequeños que ingresan a hospitalizaciones o aun procedimiento quirúrgico y ahí todavía se complica más”.
Cabrera Meneses consideró que los menores diagnosticados con cáncer han sido más vulnerables a la variante Ómicron, ya que es hasta en los últimos meses cuando se han empezado a registrar más casos de pequeños contagiados por el virus.
Actualmente Banco Tapitas A.C., se encuentra apoyando a un menor diagnosticado con la enfermedad de San Juan del Río, a nivel estatal, hay 36 los pequeños que lamentablemente viven momentos de angustia por los procesos desgastantes para seguir con su tratamiento aunado a los contagios por Covid-19.