En el municipio de San Juan del Río se registró un menor crecimiento de la matrícula de estudiantes del nivel educativo básico este año, dado que apenas si alcanzará el 1 por ciento, dio a conocer el jefe del Departamento de Servicios Regionales III de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Álvaro Cabrera Monroy.
Refirió que el total de crecimiento se conocerá a finales del 2023, sin embargo, este año se mostró un menor crecimiento en la plantilla de niños y niñas del nivel preescolar, primaria y secundaria, por lo que calculó que no habrá una gran variación en la matrícula del pasado año lectivo la cual fue de 51 mil 278 menores.
“Hasta este momento se mantuvo prácticamente en los mismos números del ciclo escolar pasado, este año realmente no se notó mucho, en puntos porcentuales es el 1 por ciento, esta ocasión no va a rebasar el 1 por ciento de alumnos”.
El funcionario dijo no saber las causas por el cual se dio este bajo crecimiento en la matrícula de los estudiantes, sin embargo, afirmó que todos los inicios de nuevos ciclos escolares es diferente, ya que en ocasiones se concentra más el incremento de niños y niñas en colonias y en otros casos en ciertas comunidades.
Recordó que el pasado 28 de agosto iniciaron con el nuevo ciclo escolar 2023-2024, por lo que será en las próximas semanas cuando se defina el total de estudiantes que hay en los tres niveles de la educación básica, ya que todavía siguen integrándose menores a las escuelas, las principales causas son por la llegada de nuevas familias al municipio.
Garantizó que independientemente del número de estudiantes que se atienden, se cuenta con los suficientes docentes así como infraestructura para brindar atención a los solicitantes, ya que en el municipio sanjuanense se tiene una plantilla de mil 776 profesionales de la educación, los cuales atienden 241 escuelas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente agregó que la dependencia estatal se encuentra atendiendo a los padres de familia con algún tipo de inquietud en las oficinas ubicadas en la ex hacienda San Jacinto de la avenida de La Cruz 44, ubicadas en el Barrio de la Cruz.