Con el objetivo de incentivar a los productores del campo en el municipio de Amealco de Bonfil, el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gustavo Mendoza Navarrete, manifestó que una de sus propuestas es la de generar un agroparque en la demarcación para detonar las bondades de la tierra en esta zona.
Informó que debido a que el 82 por ciento de la población pertenece a la zona rural, y su principal actividad económica se deriva de la siembra de alimentos, es una necesidad primordial generar espacios para que la producción que salga, se comercialice en grandes dimensiones a empresas alimentarias de la región.
Destacó que aunque en Amealco, ya se siembra maíz, jitomate, frijol, chile, avena y otros granos, de ser presidente, buscaría implementar planes para agregar mayor variedad de alimentos.
“Queremos impulsar la creación de un agroparque para captar el interés de empresas con este giro, e invirtieran con nuestros productores e implementar medidas que nos permitan producir nuevos alimentos, desde luego con mejor infraestructura”.
Al cuestionarlo sobre el espacio para esta propuesta, detalló que hay grandes extensiones de terreno disponible en la zona sur del municipio, tal es caso de comunidades como Santiago Mexquititlán, Chitejé de Garabato y San Miguel Tlaxcaltepec, sin embargo, consideró que lo más viable sería que este agroparque se alojara cerca del libramiento Apaseo - Palmillas, que colinda con comunidades del norte de Amealco, y se tienen mayores alternativas de comunicación.
El aspirante dijo que de resultar electo, se beneficiaría a las más de 70 comunidades del municipio, quienes podrían dejar de acudir a los intermediarios y vender sus productos directamente.