El ex candidato a la presidencia municipal de Amealco de Bonfil de la coalición PRI – PVEM, Gustavo Mendoza Navarrete manifestó que interpuso un recurso de impugnación con la finalidad de anular la elección que se llevó a cabo el primero de julio, toda vez que se detectaron anomalías en cuanto a la intimidación de personas para coaccionar el voto, utilización de propaganda masiva y la participación del personal de la administración en actos proselitistas.
Detalló que los candidatos de las diferentes fuerzas políticas no tuvieron “piso parejo” para llevar a cabo la campaña, en comparación con el ahora alcalde electo, esto al asegurar que condicionaron apoyos para que el voto lo favoreciera.
“Estamos solicitando la reposición de la contienda, ya que días antes hubo bastantes violaciones que hicieron a que el panorama no fuera equitativo para los candidatos. Hubo notoria intervención del personal que trabaja en la administración y entregando los recursos públicos en plena campaña”.
Subrayó que este 10 de julio, fue el último día para interponer su recurso, por lo que acudió ante la oficina distrital en Amealco del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para iniciar con el procedimiento, y espera que se resuelva de manera favorable.
El priista consideró que la elección debe realizarse una vez más de manera trasparente y con base en el sentir de la gente sin que intervengan actores que coaccionen voluntades, por lo que agregó que bajo este recurso llevará hasta las últimas consecuencias.
“Confiamos en que los tribunales harán lo propio y estamos dispuestos a agotar todas las instancias para que este proceso se haga una vez más. Este acto es un compromiso de congruencia a favor de la democracia, y debemos confiar en las instituciones”, concluyó.