El candidato a la presidencia de Amealco de Bonfil de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Mendoza Navarrete, dijo que una de sus propuestas para disminuir el rezago social y migración en las zona más vulnerables del municipio, es de generar mayores fuentes de empleo a través de gestiones para la llegada de empresas y centros comerciales.
Resaltó que esta localidad se encuentra abandonada en cuanto a la apertura de espacios para laborar, lo que ha derivado que muchas familias tengan que emigrar a otros estados o en el caso de los artesanos, se vean en la necesidad de malbaratar sus productos en espacios poco dignos.
Consideró que si se hace una buena promoción del municipio como sitio para invertir y facilidad para instalarse, la captación de empresas pequeñas y medianas, podría dotar de mejores oportunidades a la población.
“Sabemos que tenemos que estimular la creación de nuevos empleos en el municipio, queremos hacer mayor énfasis apoyando los artesanos porque es a lo que más se dedica nuestra gente”.
Agregó que las labores en el campo, es otro de sus ejes centrales, ya que hay comunidades en las cuales no se ha apoyado con programas para incrementar la producción de granos o algunas hortalizas, y esta actividad se ha ido a la baja, por ello se comprometió a que mediante el área de desarrollo agropecuario, se generen esquemas de beneficio a los campesinos.
El candidato expuso que a través de sus recorridos por las comunidades amealcenses, ha levantado peticiones para que se apoye con becas escolares para los alumnos de todos los niveles, y que de verse beneficiado con el voto apoyará con recurso.
Manifestó que la gente hoy quiere una campaña de calidad y sin descalificaciones, por lo que hasta el momento, aseguró que en la contienda no se ha presentado guerra sucia por parte de ningún candidato.