El diputado local por el X Distrito, Guillermo Vega Guerrero dio a conocer que, respalda los exhortos que ha venido haciendo el regidor sindico de San Juan del Río, Arturo Javier Calvario Ramírez en materia de que se incremente el despliegue de la Guardia Nacional en la autopista federal 57.
Lo anterior, sobre todo en el tramo queretano y puntualmente San Juan del Río, al mencionar que, es deber de todas las agrupaciones de emergencia que desde sus trincheras faciliten las condiciones para que el tránsito sea pacífico sobre todo para quienes ejercen actividades económicas.
Y es que recordó que hace apenas dos semanas un hombre fue baleado mientras circulaba por la carretera federal 57 en las inmediaciones de esta demarcación, y que, aunque se reportó estable, los hechos pudieron haber sido mayores porque su unidad iba en camino.
“Si algo conocemos es que, las tropas que llegan para tapar las tragedias que pasan en el país duran horas y se van, no es solo Querétaro, es todo el país, me sumo desde luego al llamado del síndico y tenemos que, como ciudadanos sanjuanenses exigir que nos traten como parte de la federación, todos somos mexicanos”.
En este sentido, el diputado dijo que, independientemente de qué partido político gobierno en el estado de Querétaro, la seguridad es un derecho que tienen quienes habitan en el país, y que se debe dejar atrás el dicho de “abrazos, no balazos” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“El capricho fue del presidente López Obrador por desaparecer a la Policía Federal, que era una policía profesional con errores, pero profesional, con buenos elementos, elementos de carrera, que estuvieron en academias y la sustituyó por una Guardia Nacional que, a pesar de la voluntad de sus integrantes, les falta capacitación”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Vega Guerrero dijo que pese a que muchos de los uniformados de la Guardia Nacional tengan la vocación de servir, les falta capacitación para hacer frente tanto a lo que pasa en la carretera como en la cuestión de prevalecer en un lugar para contribuir con la seguridad de todos.
“Esto se suma a la política del presidente decir que abrazos, no balazos, de reírse de que saludó a la mamá del Chapo, lo que ha hecho es relajar toda la criminalidad del país para hacerlos sentir fuertes y sólidos”, dijo.