Mejoró servicio médico entre sindicalizados

El nombre de los hospitales particulares que estarán a disposición de los agremiados

por Rosalía Nieves Rosas

  · domingo 12 de mayo de 2019

El servicio médico para los trabajadores sindicalizados de San Juan del Río mejoró tras la integración de cinco clínicas más para ofrecer dicha prestación.

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González, dio a conocer que cinco centros hospitalarios más se integraron a la cobertura del servicio médico para los agremiados de esta agrupación sindical, razón por la cual se ha eficientado dicha prestación.

El líder sindical refirió el nombre de los hospitales particulares que estarán a disposición de los agremiados, además de la comercializadora que estará a cargo del abasto de medicamento para los distintos padecimientos que presentan los trabajadores, por lo que confió en que de manera lenta irá mejorando la prestación entre los trabajadores.

“A través de una comercializadora se darán los servicios médicos, se ampliarán los hospitales, los laboratorios y en cuestión de especialistas se ampliarán también, estamos en pláticas, ojala y estos compromisos apliquen, en la distribución de medicamentos nos garantizaron la distribución al 100 por ciento, todo va caminando lentamente y vemos que se está concretando, tendremos cinco hospitales junto con la que ya está, tendremos cobertura amplia”.

López González reconoció la labor y esfuerzo del gobierno municipal para mejorar el tema del servicio médico entre los trabajadores, ya que uno de los compromisos hechos es que desde el primer día del mes de mayo, comenzarán a recibir la prestación de forma regular junto con el abasto del medicamento, concretándose de manera frecuente el compromiso.

Finalmente comentó que en asambleas efectuadas con los trabajadores se ha dejado de manifiesto la mejora en el servicio, por lo que confió en que durante los próximos meses se estabilice para beneficio de los agremiados, ya que diariamente cerca de 50 afiliados recurren a la prestación médica por diversas causas.