Con la intención de seguir rehabilitando espacios que contribuyan a fortalecer el tejido social e incentivando a los jóvenes a practicar actividades físicas, actualmente modernizan áreas de la Unidad Deportiva Maquío, con una inversión de 3.8 millones de pesos, declaró Edith Álvarez Flores, titular de Obras Públicas en San Juan del Río.
Explicó que de estos recursos, también tiene participación el Instituto del Deporte y la Recreación en el estado de Querétaro (Indereq), quienes dijo, han hecho múltiples acciones en el municipio, al considerar que hay talentos deportivos que requieren de lugares para practicas las disciplinas.
Puntualizó que en este momento se está haciendo el reemplazo de las láminas de la techumbre, aunado a que el Indereq ejecuta recursos para la duela, ya que hay zonas donde se agudiza la acumulación de agua cuando se registran las lluvias, ocasionando el desgaste del material.
“Cuando hay lluvias muy fuertes, se ha anegado el agua y estamos construyendo un cárcamo de rebombeo y va a permitir la conducción del agua para poder sacarla y eliminarla la mayor parte posible, es lo que estamos trabajando. Ya prácticamente estamos a un 50% de avance”.
La funcionaria recalcó que con estas obras se busca además mitigar los riesgos por inundaciones en diversos perímetros, por lo que ahora ya llevan de avance un 50% en lo que corresponde al Municipio, más lo que llevan en la duela por parte de la dependencia estatal.
Álvarez Flores dijo que generando mejores instalaciones, nuevas generaciones van a llegar a practicar actividades que sirvan para alejar principalmente a los jóvenes de las adicciones.