Brenda Leticia Loredo Robledo, presidenta del consejo de la Cruz Roja Mexicana en San Juan del Río, dio a conocer que uno de sus objetivos principales es fortalecer la capacitación, así como la eficiencia del personal cuando se recurre a un llamado de emergencia.
Explicó Loredo Robles que de los puntos débiles que no solo se tuvo en la Cruz Roja, sino en todas partes fue la pandemia por el Covid-19, que esto impidió que saliera más voluntariado, sin embargo, se atendió bien a los llamados, por lo que se reforzaran aún más las estrategias para eficiente la respuesta, porque es algo que urge.
Otro de los puntos en lo que se tendrá atención serán el estado en las que se encuentren las ambulancias, ya que, se tiene que tomar en cuenta el número de unidades que hay y la cantidad de ciudadanos que viven en la ciudad, sin embargo, para eso se coordinaran con Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, para dar mejores servicios.
Los programas en apoyo a los sanjuanenses seguirán, como lo son: el apoyo psicológico, revisión auditiva, exámenes de la vista, así como la escuela de urgencias médicas, se buscará también la reunión en centros educativos y poder hacer convenios.
Finalmente, la representante de la Cruz Roja puntualizó “Lo que, si o si tengo en mi idea de trabajo, es fortalecer la parte hospitalaria, la capacitación y por supuesto ayudar a los socorristas, ver también como están las unidades, como están las ambulancias, pero ahorita si me urge darle un avance y una mejor vista y atención al área hospitalaria” reafirmó la presidenta.