El alcalde, Antonio Mejía Lira, en el Barrio de los Tepetates, llamó a los tequisquiapenses a trabajar de la mano gobierno y sociedad para ampliar las metas en obra pública, y de esta manera avanzar en infraestructura urbana que tanto beneficiará a las comunidades, colonias y barrios del municipio.
Indicó que es importante tener presente que el municipio mantiene un rezago en infraestructura hidráulica y pluvial de hasta un 75 %, que requiere de inversión importante, por lo que resulta muy costoso rehabilitar las redes de drenaje y agua potable ya que tienen más de 50 años que no se les da mantenimiento.
Derivado del crecimiento poblacional, señaló, es necesario contar con red de agua potable y residual, por lo que se proyecta crear un comité de obra conformado por beneficiarios y de esta manera, juntos decidir en dónde se realizarán conforme la prioridad de la zona.
“Hago un llamado a todos los tequisquiapenses a ser solidarios para el bien de nuestro municipio y tener en cuenta que en ocasiones se necesitará que los habitantes ayuden con la mano de obra y nosotros como gobierno proporcionemos el recurso económico, para así multiplicar los beneficios y tener un Tequisquiapan que ofrezca una mejor calidad en infraestructura y así mejorar la calidad de vida para nuestras familias, todos en equipo trabajaremos solidarios por Tequisquiapan”.
Lo anterior lo expresó al dar el banderazo de obra para la “Rehabilitación de Red de Alcantarillado Sanitario en Tepozán”, en el Barrio de los Tepetates, con inversión total de 650,000 mil pesos, beneficiando a 425 habitantes.
Mejía Lira destacó que en su gobierno una de las prioridades más importantes es la mejora de infraestructura pública, alcantarillado, empedrado y rehabilitación de sus vialidades; y mencionó que la calle Tepozán en donde se puso en marcha esta obra, que se estima concluya en 90 días, tenía más de 40 años sin haber tenido una rehabilitación.