El director de Servicios Públicos Municipales del municipio de Tequisquiapan, Andrés Trejo Valencia, dio a conocer que durante los fines de semana se incrementa el número de cuadrillas de barrido manual y limpieza en la zona centro tras el incremento de basura en la cabecera municipal.
Mencionó que de 60 a 70 toneladas incrementa el fin de semana la basura en la zona centro ante la llegada de turismo nacional y extranjero, motivo por el cual esta dependencia busca mantener en buenas condiciones la zona céntrica por ello la asignación de dos vehículos recolectores, 15 recolectores de basura y cuatro barrenderos.
“Con el apoyo del Presidente municipal, José Antonio Mejía Lira y dado cada fin de semana tenemos eventos, nos han dado la posibilidad de tener un par de cuadrillas dedicadas a esta actividad sobre todo en la tarde de viernes, sábados y domingos en el Barrio de La Magdalena, San Juan, Hacienda Grande y Adolfo López Mateos, hay turnos vespertinos pero más dedicados al centro”.
Al respecto, comentó que se pretende por parte de las autoridades locales mantener en buenas condiciones de limpieza la ciudad con la finalidad de que los visitantes tengan una buena impresión de la localidad, por ello el esfuerzo por mantener limpio el primer cuadro de la ciudad.
Agregó que por parte de las autoridades se han establecido recipientes para la captación de los desechos y de esta manera la cultura de limpieza se facilite entre la población, por lo que hasta el momento se han registrado buenos resultados, por lo que continuamente se busca mejorar en este sentido.