J. Carmen Fidel Caballero Piña, presidente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas “Doctor Pedro Escobedo” A. C., explicó que se llevan a cabo obras de mejora en el pavimento en la zona del tianguis dominical.
“El presidente municipal ya empezó con la obra de este año, nos dijo que nos iba a cambiar el pavimento del área del tianguis, creo que esa es una cuestión importante porque la gente transita ahí el domingo y había baches, y una serie de situaciones que hacía falta precisar con el dueño de los terrenos aledaños al área del tianguis y el mercado”.
Dijo que el acuerdo que establecieron los comerciantes y el gobierno municipal es reparar dicho pavimento y que para 2020 sea posible la construcción del arcotecho, aunque recalcó que esto dependerá de mantener el trabajo conjunto.
“El acuerdo que tenemos con el presidente es que para el año que entra, si seguimos los comerciantes trabajando de la mano con el municipio, pagando nuestras licencias y participando en los eventos, pues se nos va a hacer el arcotecho”.
Agregó “Nosotros lo que estaríamos aportando sería ver la posibilidad de poner los enlonados, a los lados del arcotecho, para que los días que tengamos tianguis o eventos, que se quede todo cerrado como si fuera una feria”.