El presidente Municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, encabezó el arranque de obras que contempla el mejoramiento urbano de las calles Melchor Ocampo y Guillermo Prieto, así como la rehabilitación de imagen de la plaza principal en la comunidad de El Sauz Alto, donde destacó el apoyo del gobernador Francisco Domínguez, por su contribución a la trasformación con obras de impacto social, en la demarcación.
“En estas acciones se contempla proveer de servicios básicos a la población y de esta manera, mejorar la calidad de vida de los escobedenses, además se da respuesta a peticiones ciudadanas que por muchos años no fueron atendidas. Aunado a ello, por segundo año consecutivo se invierte en el municipio un recurso histórico, que se traduce en obras de beneficio directo para la población”, indicó.
En el recorrido por las calles Melchor Ocampo y Guillermo Prieto anunció que estas obras integran la construcción de empedrado ahogado y topes, guarnición y banquetas de concreto, red de drenaje sanitario, misma acción que integra la instalación de tubería y descargas sanitarias, pozos de visita y tomas de agua potable con una inversión estatal superior a los 3 millones de pesos.
En la plaza principal, el edil anunció la rehabilitación de imagen, que contempla la pavimentación y colocación de guarnición de cantera laminada rosa, repisón de cantera, bancas de cantera, jardinera con base de mampostería, luminarias tipo spot dirigible, lámparas de poste, barandal de herrería, botes de basura, vegetación para jardinera y una fuente de 8 chorros multicolor programable, con una inversión estatal de cercana a los 3 millones de pesos para beneficiar a 7 mil habitantes de la localidad.
En el arranque de obra estuvieron presentes la Diputada Federal, Sonia Rocha Acosta; el Legislador Local, José González; las Regidoras del H. Ayuntamiento y el Administrador de la Comisión Estatal de Aguas en Pedro Escobedo, el Comité de la Mayordomía de El Sauz Alto.