Con diversas acciones generadas en lo que va del año se ha buscado mejorar la imagen urbana de la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, esto a fin de crear un entorno agradable y ordenado, así como promover la participación activa de los habitantes, dio a conocer el delegado municipal de este sitio, Jacobo Hernández Ibarra.
Señaló que una de las iniciativas que se han puesto en marcha es la reforestación de algunos espacios al interior de la comunidad, esto con el propósito de contar con más áreas verdes, pero también para generar una consciencia sombre las acciones afirmativas en pro del medio ambiente que se deben de seguir. Indicó que hasta ahora se han sembrado más de 150 árboles, principalmente en el acceso de la comunidad.
Añadió que, aunado a ello, se han generado jornadas de limpieza en distintas zonas de la comunidad, en las cuales han participado en su mayoría jóvenes, encabezados por la delegada juvenil. Además, dijo, se han colocado más depósitos de basura en diversos puntos para evitar de que los desechos sean colocados sobre las banquetas.
“Estuvimos plantando unos arbolitos en el acceso de la comunidad, en la parte lateral de la vía del ferrocarril. Queremos darle una imagen diferente a nuestra comunidad, igual hemos ido de la mano con campañas de limpieza y recolección de basura en las entradas principales con un grupo de muchachos que se han incorporado a estas acciones. Hemos colocado más botes de basura. Queremos que toda la gente se involucre para el mejoramiento de la imagen urbana”, comentó.
Asimismo, dijo que ha habido rehabilitación en algunos espacios de la localidad, siendo la más reciente la mejora que se llevó a cabo en la biblioteca pública, donde, en colaboración con la Dirección Municipal de la Juventud, se intervino la facha de este recinto con arte urbano. Agregó que en esta actividad participaron varios jóvenes de la comunidad.
Añadió que se ha retirado la propaganda y publicidad que empresas colocaban sobre los postes. Por el contrario, apuntó, se les ha hecho la invitación a estas organizaciones para que aprovechen las herramientas digitales y difundan su información a través de las distintas plataformas que existen. Resaltó que pegar anuncios ya está prohibido en la comunidad, pues únicamente generan mala imagen y basura.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ya no estamos permitiendo el posteo de todas las empresas que vienen, porque antes nos dejaban toda la suciedad. Ahora, pues, mejor los invitamos a utilizar la tecnología, que nos hagan llegar su publicidad o anuncios y nosotros les damos difusión a través de los diferentes grupos que tenemos. Entonces, son acciones que hemos ido implementando poco a poco para mejorar y que nuestra comunidad se vea diferente”, concluyó.