La Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan (CMPC) implementó simulacros entre varios sectores de la población, con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y protección civil, dio a conocer el titular del área, Hugo Arena Jácome.
Refirió que entre septiembre y lo que va de octubre, se han efectuado nueve simulacros en escuelas de distintos niveles académicos así como establecimientos de diversos giros, con el fin de que de manera general, la ciudadanía conozca las medidas preventivas así como que hacer en caso de una contingencia.
El funcionario precisó que la participación e interés de la población cada vez es mejor, ya que a este tipo de llamados responden de manera participativa, por ello exhortó a los establecimientos y empresas a participar en los simulacros organizados por la dependencia municipal a través de varias hipótesis.
Arena Jácome comentó que la participación de la población en este tipo de prácticas es necesaria para mejorar las medidas y protocolos de prevención ante cualquier eventualidad, por ello bajo la instrucción del presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, se realiza en distintos sectores.
Se espera concluir el 2019 con un mayor número de simulacros realizados en esta localidad, con el fin de que el objetivo de la prevención pueda mejorar los siguientes meses en esta demarcación.