El director de Servicios Públicos Municipales de Tequisquiapan, Andrés Trejo Valencia, informó que una inversión de 500 mil pesos se realizó en las instalaciones de la casa de matanza de este lugar, con la finalidad de garantizar la inocuidad de los productos cárnicos que en dicho lugar se producen.
Refirió que por instrucciones del presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, se llevaron a cabo distintos trabajos de remodelación y dignificación en el lugar de sacrificio de cabezas de ganado, los cuales fueron avalados y respaldados por parte de las autoridades de salud para la continuidad de actividades del lugar.
“Funciona como casa de matanza, acabamos de hacer algunas adecuaciones, ya pasó salubridad nos supervisó y nos revisó y nos dio su aval, estamos por hacer alguna obra para tener el sacrificio por vía aérea y no en el piso, y estamos mejorando, esta vez el presidente municipal le dio una inversión 500 mil pesos considerando adecuaciones”.
Aseguró que mensualmente se registra en este lugar un importante de sacrificio de cabezas de ganado bovino, porcino, avícola y ovino, y en lo que va del año se han realizado 10 mil 340 sacrificios de animales.
Afirmó que la producción de productos cárnicos de este lugar cuenta con las distintas medidas de seguridad sanitaria que son establecidas por parte de las autoridades de salud con el fin de garantir el consumo de los productos cárnicos que en dicha localidad se producen.