Con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de la demarcación, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia, y el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, llevó a cabo una supervisión de los trabajos de rehabilitación que se realizan en avenida Gandhi, en la colonia La Floresta.
En el lugar, cerca de 20 trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales pusieron en marcha labores de deshierbe, poda de árboles, barrido fino y bacheo caliente, para la mejora de calles y avenidas.
Mientras se desarrollaban estas acciones, el alcalde tuvo la oportunidad de platicar con los vecinos de esta transitada arteria, en donde le agradecieron esta labor, al manifestar que era necesaria la intervención para evitar las cuestiones de acumulación de basura o afectaciones a los autos circulantes.
El alcalde sanjuanense destacó que este tipo de acciones mejoran el tránsito vehicular, así como también la imagen urbana del municipio de San Juan del Río, sobre todo en esta parte que va en crecimiento, y que forma parte del Nuevo Oriente de la ciudad. Enfatizó que seguirán los trabajos por garantizar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
En su momento, el secretario de Servicios Públicos explicó que el bacheo caliente consiste en limpiar alrededor del hoyo, para posteriormente poner una liga y continuar con la efusión asfáltica y finalizar con un sellado, que servirá para compactar el material. Detalló que el bacheo caliente tiene la función de sellado, por lo que es resistente a las corrientes de agua pluvial.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, el coordinador Técnico de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Víctor Hidalgo Pérez, subrayó que este tipo de trabajos de mantenimiento son más duraderos, por lo que su tiempo de vida es más prolongado.
Los trabajos realizados forman parte del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, el cual se implementa por instrucciones del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.