En los últimos meses hubo mejoras en el sistema de alumbrado público de Dolores de Ajuchitlancito, aseguró María Santos López Guzmán, habitante de esta comunidad, dijo que el gobierno municipal de Pedro Escobedo hizo el compromiso de sustituir a lámparas led a mediados de este año.
Detalló que su esposo es subdelegado de la comunidad, por lo que le pidió que gestionara la reparación de lámparas de alumbrado público, ya que hay mujeres que deben salir muy temprano y las zonas obscuras producen inseguridad.
“Le dije que hay que hacer oficios para que nos vengan a poner lámparas porque está muy obscuro y, aparte de eso, nosotras como madrugamos para ir al molino a veces hay drogadictos y corremos el riesgo de que nos agarren, apenas vinieron a poner unas que se habían fundido, ahorita sí tenemos alumbrado”.
Estimó que existen alrededor de 250 lámparas de alumbrado público en la comunidad, por lo que gestionaron que sean sustituidas con las nuevas de tecnología led, esperan el cumplimiento de este compromiso.
“En diciembre nos avisaron que va a venir un cambio de lámparas, de esas que alumbran más bonito, porque hay unas que alumbran como anaranjado, le mandaron decir a mi esposo que va a haber un cambio de lámparas que aluzan muy bien, le dijeron que en junio o julio se hará cambio de lámparas, todas nuevas”.