El tesorero de la Federación Nacional de Asociación de Talleres Automotrices (Fenata), David Cruz García, informó que el número de servicios en los talleres mecánicos de San Juan del Río empiezan a repuntar ligeramente tras haber permanecido por varios meses con el 70 por ciento menos de estos mismos a causa de la pandemia por el Covid-19.
Apuntó que aunque a la fecha se tiene un descenso del 50 por ciento el número de servicios en los talleres mecánicos como secuela de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se tiene la confianza en que de forma gradual ira incrementando por la movilidad del semáforo epidemiológico a nivel nacional.
“Seguimos con la reducción de servicios en los talleres mecánicos por la pandemia del Covid-19, las familias ciertamente no requieren de este servicio por muchos motivos, uno de ellos que casi no han hecho uso de su vehículo pero creemos que esto va mejorando, del 70 por ciento que teníamos se reducción, ahora tenemos un 50 por ciento”.
Apuntó que una de las adecuaciones que se tuvo que efectuar para la permanencia del trabajo fue los servicios a domicilio, ya que hubo establecimientos que optaron por ofrecer la prestación de esta manera para evitar quedarse sin trabajo.
Por lo anterior, indicó que se espera finalizar el 2020 con un mejor escenario en cuanto a la recuperación de trabajo en los talleres mecánicos del municipio sanjuanense en donde se concentran aproximadamente 90 en distintas colonias y comunidades.