El servicio de transporte público en la comunidad de Buenavista, en el municipio de San Juan del Río, ha mejorado luego de las múltiples peticiones realizadas a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ). Gracias a las gestiones realizadas, se logró la autorización para el cambio de concesionario, dio a conocer el subdelegado municipal de este lugar, Uriel Álvarez Uribe.
Refirió que la nueva empresa que brinda el servicio transporte público inició operaciones a finales de enero pasado, una vez que se concluyó el proceso ante la AMEQ. Explicó que el nuevo concesionario es de la comunidad, destacando que hasta el momento todo ha marchado sin contratiempo, además de que se han regulado temas como horarios y condiciones de unidades.
“Anduvimos batallándole por muchos años con el tema del transporte público. Afortunadamente, ahorita, el servicio ya se estabilizó, ya ingresó una nueva línea, que es propia de la comunidad. Esta nueva línea entró en enero pasado y ha estado funcionando de muy buena manera. Respetan los horarios, es una unidad en muy buenas condiciones y pues ahí vamos avanzando en ese tema”, comentó.
Señaló que la empresa anterior duró alrededor de tres décadas brindando el servicio en Buenavista, añadiendo que en los últimos años hubo varias irregularidades que llevaron a que la comunidad tuviera un transporte público deficiente. En ese sentido, detalló que desde el inicio de su gestión como autoridad auxiliar este fue una de las materias esenciales por atender.
Recordó que el malestar de los vecinos ante esta problemática eran bastantes, al grado de que en diciembre de 2023 un grupo de habitantes de Buenavista acudió y se manifestó en las instalaciones de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) en el municipio de San Juan del Río, esto con el objetivo de exigir la atención al tema y dignificar el servicio.
Ante ello, Álvarez Uribe mencionó que luego de reuniones con personal de la AMEQ y Gobierno del Estado, se inició con el proceso correspondiente para hacer el cambio de concesionario. Reconoció la voluntad de la instancia competente para resolver este tema que calificó como fundamental para la localidad que representa.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Había muchas irregularidades con el servicio anterior. Ese concesionario tenía como unos 30 años en la comunidad y los últimos fueron muy complicados, toda la gente se quejaba. Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas, gracias al apoyo de la gente y a la voluntad de las autoridades, se logró destrabar el tema y tenemos una nueva ruta que, hasta el momento, va bien”, dijo.