PEDRO ESCOBEDO, Qro.- El presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, informó que reforzarán el servicio de recolección de basura con la adquisición de dos unidades, una gestionada ante gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).
Detalló que este es un esfuerzo por mejorar los servicios públicos municipales, motivo por el que llevó a cabo la gestión de recursos ante la Sedesu, dependencia estatal que entregará un camión recolector de basura; y la adquisición de la segunda unidad estará a cargo del gobierno municipal. Entre los dos camiones, expresó, se aplicarán tres millones y medio de pesos.
“Se gestionó un camión recolector de basura ante Sedesu (…) Nos ayudará a tener una mejor recolección de basura, otorgar un mejor servicio a los escobedenses, que es lo que a esta administración le interesa. Entre los dos camiones estamos hablando de un promedio de tres millones y medio de pesos”.
Manifestó que recibió la administración con una flotilla de seis unidades recolectoras de basura, por lo que está seguro que dos camiones más mejorarán de forma sustancial el servicio.
“Hasta donde sé, se contaba con seis camiones que trabajan, con dos llegaríamos a ocho, aunque por supuesto, también el parque vehicular que nos dejaron, hay unidades muy viejitas, que no estaban actualizadas, sabemos que hoy eso también es parte de dar un buen servicio a la ciudadanía”.
El alcalde escobedense indicó que uno de los camiones ya está en manos del gobierno municipal y prevé que en próxima fecha se adquiera el otro, para después hacer oficial entrega a la ciudadanía y ponerlos en operación.
“Ya lo tenemos listo, en próximos días nos va a llegar el otro, de hecho acabo de firmar algunos documentos para que ya nos depositen el dinero y hacer esa compra en beneficio de los escobedenses”.