AMEALCO DE BONFIL, Qro.- Comerciantes y prestadores de servicios de la zona centro de Amealco de Bonfil manifestaron que en los últimos fines de semana han tenido mejores ventas, factor que los ayuda a tener un mejor servicio e instalaciones para los visitantes.
Gregorio Trejo Montes uno de los locatarios dijo que desde que se realizó la denominación de Pueblo Mágico, en la localidad se ha visto más flujo de turismo, y aunque el inicio de año fue complejo para los comerciantes, de manera paulatina las ventas han ido de menos a más.
“A nosotros como artesanos y encargados de comercios nos ha beneficiado en gran medida, yo creo que las ventas se han ido hasta 30% más de lo que habitualmente estaban, también hay promoción que nos favorece y eso es lo que jala más a los clientes”.
Expresó que los turistas se sienten atraídos por los lugares para comer, el Museo de la Muñeca, la casa de las artesanías Doni, o bien la oferta para realizar deportes extremos en las faldas de los cerros, tal es el caso de las tour operadoras que hacen recorridos en La Laguna de Servín, Chitejé de la Cruz, La Soledad y Tenasdá.
Finalmente, sostuvo que esperan positivamente la Semana Santa, para que sus ganancias vean un mayor impacto, y hacer inversiones para comprar materias primas en el caso de los artesanos.