Tras la pandemia que se vivió en el 2020 por el coronavirus, en donde varios comerciantes de temporada del Mercado Reforma se vieron afectados severamente, algunos aseguraron que llegaron a bajar sus ventas hasta un 95%.
La venta de artículos navideños años con año es exhibida en el estacionamiento de este Mercado, varios comerciantes ponen a la venta: luces navideñas, arbolitos, esferas o las figuras básicas que se necesitan para formar el tradicional nacimiento.
Eugenia Sánchez, asegura que durante la pandemia llegaron a bajar sus ventas hasta en un 95%, “si antes vendía 20 series, la pandemia vendía 3 o 5 si era buena venta, la verdad es que afectó demasiado”
Por su parte, Francisco García es comerciante desde hace 20 años y explicó cómo la crisis del Covid-19 disminuyeron severamente sus ventas. “Estuvimos vendiendo en nuestros locales y no era los mismo, la gente ya nos ubicaba en la zona, pero no vendimos igual en nuestros locales”
Las ventas iniciaron desde el 16 de noviembre y finalizan el 24 de diciembre, ellos esperan que la próxima semana aún sea de buenas ventas, ya que, aún hay secuelas del año pasado.