Para el proyecto de rehabilitación y dignificación del mercado Reforma, en la primera etapa se está contemplando únicamente la sala donde se ubican las carnicerías y fondas es decir la segunda sala, confirmó Arturo Vázquez Arteaga, secretario general de este mercado.
Refirió que, este es uno de los lugares que más lo requieren por su antigüedad de más de 60 años en funcionamiento, y por lo cual la infraestructura se ha visto debilitada y se requieren de trabajos en cuestión de redes de energía eléctrica y cambios de piso, entre otras cosas.
Comunicó que, aunque aún no conocen cómo se va a llevar a cabo la logística del proyecto, ni cuándo empiezan con las acciones propias, esperan que este mercado también responda a las necesidades de los sanjuanenses, tal y como el gobierno estatal hizo con el mercado Pedregoso y Benito Juárez.
“No tenemos una fecha en concreto, lo que sí, es que no tenemos una fecha en concreto, no son las dos salas, es solamente la sala más vieja, la que tiene 60 años, que es donde están las carnicerías de abajo, la que está pegada a la calle de 20 de Noviembre”.
Destacó que, lo único que pidieron a las autoridades es que, no se tengan que ir del lugar quienes van a ser beneficiarios de la obra, que sigan trabajando en este lapso y sobre todo, que lo que se vaya a ejecutar sea después de la temporada de venta por Reyes Magos, es decir, pasando el 6 de enero.
REUBICACIÓN
El líder comercial del mercado Reforma dijo a propósito de que, podrían reubicar a los comerciantes en el tiempo de ejecución de las obras, sin embargo, que “en ese sentido todavía no tenemos ningún adelanto de cómo se van a llevará cabo los trabajos en este espacio, no sabemos si va a haber retiro de los comerciantes o si va a ser en el mismo lugar o se va a trabajar por partes”.
Refirió que, para la sala que va a quedar pendiente, de acuerdo con la información que le han dado a conocer, es que, quedaría para una segunda del proyecto a rescatar.