Mejora cultura de previsión fúnebre en San Juan

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Funerarios de San Juan del Río A.C., Raúl Silva Alonso, quien atribuyó a la pandemia Covid-19, el mayor interés de las familias

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 10 de febrero de 2021

Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río.

La previsión de los servicios funerarios se ha convertido en una de las principales prioridades para las familias de San Juan del Río, por lo que, para ello, solicitan información a las agencias funerarias para cotizar planes y programas de apoyo en este sentido.

Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Funerarios de San Juan del Río A.C., Raúl Silva Alonso, quien atribuyó a la pandemia Covid-19, el mayor interés de las familias para conocer de los planes y programas que se tienen ante una posible eventualidad, para ello aseguró que mediante diversos medios de comunicación se atienden a los interesados, ya sea de manera telefónica o digital.

Por el manejo, traslado y disposición final de fallecidos por Covid-19 hay riesgo de contagio entre personal funerario. / Foto: Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río.

Aseguró que todavía el año pasado el primer trimestre del 2020 fue menor el crecimiento de la cultura fúnebre dado que no se tenías los resultados de fallecimientos que hasta el momento se tienen por el Covid-19, por lo que se espera que conforme transcurra el 2021 mejore la cultura de la previsión.

Ejemplificó que se ha identificado que actualmente por cada 10 familias del municipio, tres de ellas recurren a servicios fúnebres de previsión, cantidades diferentes a las del 2019 y primeros meses del 2020, en donde por cada 10 familias, solo una era la interesada en llevar a cabo la contratación de la prestación.

“Ha sido poco el aumento de la cultura de previsión en los servicios funerarios, la verdad es que aun con la pandemia Covid-19, no se ha dado mucho, pero si es el principal factor que ha motivado a las familias a solicitar vía telefónica o digital los planes y programas que se tienen para adquirir un servicio de manera preventiva”.