El gobernador electo del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, sostuvo una reunión con el presidente municipal electo de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, con la intención de refrendar el apoyo para impulsar a esta demarcación como punta de lanza de la economía.
A este encuentro además acudió Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien será la próxima secretaria de gobierno en la siguiente administración, también se abordó el tema de generar sinergia para encabezar proyectos de infraestructura y la movilidad.
“Me reuní con el gobernador electo Mauricio Kuri y con Lupita Murguía quien será la próxima secretaria de Gobierno. Siempre es bueno coincidir con quiénes están dispuestos a trabajar en equipo, con un objetivo en común: el desarrollo y progreso de Amealco y de Querétaro”.
Durante la intervención de Mejía Montoya resaltó que busca dar la pauta para que mediante el turismo, la economía tengan un repunte importante sobre todo para los comerciantes, artesanos de barro y textiles, y los prestadores de servicios, los cuales han visto afectaciones por las cuestiones de pandemia de Covid-19.
Para el caso de la seguridad, el edil electo mencionó que otra de sus preocupaciones es la de tener un municipio seguro, de tal manera que existan acciones para blindar las fronteras y evitar que grupos antagónicos entren al territorio.
Añadió que además buscará el mejoramiento del Centro de Salud con servicios ampliados que se localiza en la cabecera del municipio, de tal manera que se puedan brindar más atenciones para las necesidades que se presentan entre la población y zonas aledañas.