El presidente municipal electo de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya sostuvo una reunión con la próxima titular de la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro (Seseq), María Martina Pérez Rendón, en donde signaron el compromiso de trabajar en conjunto a favor de la población más vulnerable de esta región.
Fue a través de sus redes sociales del alcalde en donde precisó que la salud pública es primordial para cumplir con sus propuestas de campaña, y que estarán estableciendo una agenda para progresar en lo que tiene que ver con las necesidades que prevalecen.
Señaló que es importante fortalecer los servicios de salud, sobre todo en las comunidades más apartadas en dónde es complicada la movilidad para atender urgencias, principalmente en fines de semana y en horarios vespertinos, por lo que aseguró que encontró el respaldo de quien será la responsable de la salud de los queretanos.
“Agradezco la atención de la próxima secretaria de salud, Martina Pérez Rendón, con quien me reuní en compañía de mi esposa Anel, coincidimos que el bien máximo es la salud por ello en conjunto trabajaremos para mejorar y fortalecer los servicios de salud y así lograr una atención adecuada y de calidad en beneficio de todos los amealcenses”.
Mejía Montoya recordó que en este municipio se tiene la particularidad de que la gente muchas veces recurre a la medicina tradicional, incluso a través del área de la clínica municipal, y que esto es un factor de gran importancia para seguir preservando las tradiciones.