Mejía se registró independiente sin renunciar al PRI

por Rosalía Nieves Rosas

  · martes 19 de diciembre de 2017

NINGÚN militante del PRI Tequisquiapan ha renunciado hasta el momento para sumarse a las filas de otro organismo político. Fotos. Luis Luévanos

TEQUISQUIAPAN, QRO.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolución Democrática (PRI) en Tequisquiapan, Manuel Puebla Jassen, informó que hasta el momento ningún militante priista de esta localidad ha presentado su renuncia ante este organismo político, entre ellos el aspirante a candidato independiente al Ayuntamiento tequisquiapense, Antonio Mejía Lira.

“El candidato independiente, Antonio Mejía Lira es priista, se registró como independiente pero al partido no ha presentado su renuncia ni en el Comité Estatal ni en el Comité Ejecutivo Nacional, ninguna renuncia se ha presentado en el Comité Directivo Municipal de que empezó el proceso electoral de manera formal”.

Refirió que al momento se tiene padrón de cinco mil 500 militantes afiliados al PRI de Tequisquiapan, y todos ellos con la intención de participar activamente en el próximo proceso electoral, por esta razón se estructura una serie de distintas actividades, de tal forma que la localidad sea visitada a través de sus comunidades y colonias, para conocer las principales demandas, e integrar a la ciudadanía a las actividades partidistas.

“A esta fecha aún no tengo solicitudes de desafiliaciones al PRI de Tequis, o bien alguna carta de renuncia, tampoco en el Comité Directivo Estatal se ha presentado algún militante de Tequisquiapan a renunciar al partido, y tampoco he sido notificado de que en el CEN hubiese algo similar”.

Indicó que durante estos tiempos es común la renuncia de integrantes a ciertos partidos políticos para sumarse a las filas de otras agrupaciones, sin embargo, en el PRI no ocurre eso, ya que la militancia se mantiene interesada en participar y fortalecer los trabajos partidistas de cara al proceso electoral.

Puebla Jassen, afirmó que sus correligionarios son libres de estar presentes en cualquier evento de algún otro partido político, pero no por ello significa que renunciaron a las filas del tricolor tequisquiapense o en su caso que dejen de pertenecer al organismo o pierdan sus derechos partidistas.

El líder priista señaló que en todo caso los próximos meses, quienes estén interesados en renunciar para sumarse a las filas de otro instituto político lo harán, y asimismo se dará a conocer a la militancia.

TEMAS