Mejía Lira va por el rescate de Tequisquiapan

Monsetrrat García

  · jueves 19 de julio de 2018

Antonio Mejía Lira estuvo en ABC Radio, en entrevista con Sergio Magaña y Adán Olvera.

TEQUISQUIAPAN, Qro.- Tequisquiapan es una joya que se opacó, dijo Antonio Mejía Lira, presidente municipal electo, destacó que ahora, lo que sigue, es cumplir las promesas e hizo referencia a impulsar mejoras en cuestión financiera, seguridad, obra pública, turismo, servicios públicos municipales, por lo que trabaja en elaborar una estrategia para optimizar estos temas de forma inmediata.

“Financieramente hablando, creo que trae una situación delicada; por otro lado, el tema de la inseguridad pública, la gente está ávida, le urge que haya seguridad (…) Tequis, no solamente en la cuestión del turismo, sino en la cuestión de la obra pública y desarrollo social, somos el último lugar, de los 18 municipios es el último en estos momentos, éramos de los municipios más visitados en todo el estado”.

Mejía Lira estuvo en ABC Radio, en entrevista con Sergio Magaña y Adán Olvera, ahí habló sobre la última elección constitucional en la que participó, comentó que la candidatura independiente es una figura democrática de la que no se debe abusar, ya que a través de ella los partidos políticos se ven en la necesidad de reconstruirse.

Dijo que el reto de los candidatos que obtuvieron cargos públicos por la vía independiente es “Hacer bien las cosas, estar próximo a todos los temas y sustentarlos en los proyectos sociales que tienen que ver con los Consejos de participación social, donde la ciudadanía tenga voz y voto”.

A su candidatura se sumaron gente de prácticamente todos los partidos políticos, logró seis mil 700 de las mil 100 firmas que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro le solicitó, por lo que la respuesta ciudadana fue un indicador positivo.

Mejía Lira, tuvo como adversarios a dos servidores públicos en funciones, un diputado y el presidente municipal, por lo que reconoció que la contienda fue desigual, aunque indicó que la clave fue la propuesta electoral, pues aseveró él tuvo la mejor oferta.

Al no contar con estructura de un partido, conformó un equipo con el que fue posible abarcar todo el municipio, redobló esfuerzo y tuvo hasta 15 reuniones comunitarias durante cada día, lo que le permitió escuchar la molestia de la población por el mal gobierno desarrollado en los últimos años.

Sobre el proceso de entrega recepción, pormenorizó que existe acercamiento con la autoridad municipal para llevarlo a cabo sin problema. Agregó que, a solicitud de la gente, contará con un equipo muy profesional durante su mandato.

“Nos pidió mucho la gente que cuidar perfiles, quiénes van a estar al frente de las carteras, tanto direcciones, secretarías, jefes de unidad administrativa (…) debe ser gente con varias características, principalmente vocación de servicio, el amor a la camiseta, la capacidad de dar resultados y la honradez”, dijo que son gente de experiencia, de oficio y profesionales en sus áreas.

Uno de los proyectos ambiciosos, adelantó, es convertir a Tequisquiapan el primer destino turístico del estado en los dos primeros años de gobierno. Al final, agregó que el próximo primero de octubre rendirá protesta en el jardín principal del municipio, con invitación abierta a la población.