Antonio Mejía Lira, alcalde que aspira a la elección consecutiva en el municipio de Tequisquiapan, reconoció el derecho legítimo que tiene el expresidente municipal priista, Antonio Macías Trejo, de ir en búsqueda del mismo cargo.
Sin mostrar fobias hacia su excorreligionario, quien el pasado domingo formalizó su prerregistro para la precandidatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mejía Lira consideró que al igual que los demás interesados en ir por este cargo, Macías Trejo tiene aspiraciones legítimas
“La verdad es que bienvenido y yo opino positivamente, opino bien de todos los aspirantes, todos tenemos derecho y son muy legítimas nuestras aspiraciones, les mando un saludo a todos ellos”.
El precandidato independiente a la alcaldía de Tequisquiapan dijo que se conducirá en una línea de respeto, pues consideró que la contienda electoral debe desarrollarse con civilidad, privilegiando la propuesta.
“Tiene que ser una contienda que tiene que marcarse por la civilidad, por el respeto, por la propuesta, no por la descalificación, nunca la descalificación”.
Al ser cuestionado, como expriista, sobre la visión que tiene de este instituto político y sus posibilidades en la próxima contienda electoral, evadió dar una opinión al respecto, manifestó su respeto hacia éste y los demás partidos políticos, aunque recalcó que cree más en las alianzas con la ciudadanía.
“Respeto a todos los partidos políticos, soy independiente, creo más en las alianzas con la sociedad, creo más en el ciudadano que en los partidos”.