TEQUISQUIAPAN, Qro. (OEM-Informex).- Antonio Mejía Lira, candidato independiente a la alcaldía de Tequisquiapan, informó que contará con un equipo compuesto por alrededor de 250 personas, quienes lo ayudarán en la tarea de la defensa del voto durante la jornada electoral del primero de julio.
“Para la defensa del voto son 35 abogados, son 85 casillas con propietarios y suplentes, es decir, son 170 y a parte tenemos los representantes generales, ejército más o menos de 250 personas”.
Dijo que con esa cantidad de personas cubrirá el 100 por ciento de las casillas electorales que habrá en el municipio tequisquiapense, dijo que se trata de personas que incluso militan en los demás partidos e hicieron el compromiso de apoyarlo para defender el voto de los ciudadanos.
“Son ciudadanos, incluso de otros partidos políticos que hoy se quitan la etiqueta y se ponen la del ciudadano. Tenemos representantes generales, de casilla, abogados y toda una estructura, precisamente quienes nos van a representar ya nos hicieron reuniones domiciliarias en sus casas, hicieron su compromiso público, están abiertos para apoyar este proyecto”.
Consideró que a pesar de ser personas afiliadas a distintas fuerzas políticas, “No están traicionando a nadie”, pues defenderán los intereses de los ciudadanos comunes “No entienden de partidos políticos, sino de necesidades, es ahí donde estamos haciendo una gran alianza”.
Estimó que el día de la contienda electoral habrá participación del 65 por ciento del padrón electoral conformado por 50 mil 100 electores, por lo que 10 mil sufragios a favor podrían darle el gane, pues supuso que habrá segmentación del voto.
“Se va a segmentar, hay muchos partidos políticos, muchos candidatos, muchos otros que van a votar por inercia por el mismo partido, muchos, la mayoría no. Se va a dar un voto diferenciado (…) en Tequisquiapan la gente vota por la persona, más que por los partidos”.