Este 14 de enero, el precandidato independiente por el municipio de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, arrancará con la búsqueda del respaldado ciudadano para su elección consecutiva como presidente municipal, para lo cual necesitará reunir alrededor de mil 200 firmas.
“Estamos por iniciar, prácticamente este fin de semana, el día 14 arranca. De acuerdo a la Ley Electoral, recabaremos lo que nos pide el INE, que son más o menos mil 200 firmas”.
El Alcalde tequisquiapense dijo estar preparado para iniciar este proceso de reelección, de un gobierno que consideró, ha tenido resultados tangibles, pero aún existen cuestiones a las que se debe dar continuidad, pues destacó que hacen falta obras estratégicas, prioritarias y urgentes.
“Nos hacen falta servicios básicos, como es el agua potable, como son drenajes empedrados, guarniciones, banquetas, alumbrado público, son los servicios esenciales que la gente busca y la que más marginada se encuentra”.
Respecto a las obras estratégicas, destacó aquellas que tienen que ver con vialidades e infraestructura urbana; mientras que en el rubro de obras prioritarias, hizo referencia al bacheo, rehabilitación de calles y seguridad pública, éste último subrayó, es un tema sensible.
“La seguridad pública es un tema muy complejo, porque el fenómeno social se representa en muchas expresiones, el primero de ellos el vandalismo, la actitud antisocial de las personas, cuestión económica, familiar, todos esos temas tenemos que ir tejiendo para ser una sociedad más unida y solidaria”.