El presidente municipal de Amealco de Bonfil, René Mejía Montoya, encabezó la entrega de la construcción de diferentes calles en la comunidad de Donicá, sitio en donde tuvo un acercamiento con los pobladores y cortó el listón inaugural para el tránsito de la población.
Recalcó que su administración ha estado impulsando a mejorar la infraestructura vial para la interconexión entre las comunidades, sobre todo en lugres como este, que colinda con la zona indígena de Santiago Mexquititlán y Temascalcingo, Estado de México.
Durante su mensaje, el mandatario resaltó la gestión que ha hecho la población a través de las autoridades auxiliares, al subrayar que fue gracias a ello que se logró consolidar la inversión para que Donicá tenga calles dignas, sin baches y con señalética.
"Es gracias a ustedes que se pueden concretar obras de gran impacto, porque por muy pequeñas que sean las calles, el hecho de tener una buena vialidad. Ya hemos tenido otras obras en esta comunidad a la cual yo quiero mucho, así como a todo el municipio".
En este encuentro aprovecharon para platicar sobre otras necesidades que tienen y a las cuales el alcalde aseguró que se les estará dando seguimiento principalmente en el acceso a los servicios básicos como es el agua y la luz, la salud y las atenciones preventivas.
"Sabemos que es una de las comunidades más apartadas de nuestro bello municipio, pero no por eso lo vamos a tener olvidada, tenemos el compromiso de no parar las inversiones para la infraestructura de todos ustedes, tenemos otros proyectos para diferentes sectores, muchas gracias por estar de cerca con la ejecución de obra".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que para la parte estudiantil su gobierno cuenta con programas para favorecer a los estudiantes y sus conocimientos con la entrega de celulares, pero también para abonar con techumbres, mobiliario, entre otros artículos para las clases de todos los días.
Por último, aprovechÓ para agradecer la entrega y seguimiento de parte del comité de obra, quienes estuvieron de cerca para apoyar y vigilar que se cumpliera todo bajo los lineamientos que se establecieron en un principio, con base en los tiempos y recursos.