Alrededor de medio millón de pesos al mes se aplican en el pago de jubilaciones, informó el secretario de Administración, Gilberto Ugalde de Alba, dijo que esta cantidad aumentará una vez que se aprueben las más de 30 jubilaciones pendientes.
Expresó que en la actualidad, la Presidencia Municipal de San Juan del Río tiene registro de 135 trabajadores jubilados, quienes reciben de forma quincenal el pago correspondiente a este beneficio laboral.
“Estamos invirtiendo alrededor de medio millón de pesos más en estos compañeros, en cuanto se prueben estas 30 jubilaciones, incrementará el monto que se destina al rubro de jubilaciones”.
Cuando ocurre que el jubilado fallece, acotó, el pago sigue, debido a que se entrega la pensión por viudez con el objetivo de que la familia del trabajador no quede sin este apoyo; hasta el momento son cerca de 15 casos.
“Está la pensión por viudez, para la cónyuge o el cónyuge, que es un beneficio de por vida, tenemos de 12 a 15 señoras o señores que están contemplados en los 135, pues cuando el trabajador fallece, el beneficio pasa directamente a su viuda o viudo”.