El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la región, Dimas Peralta Alegría informó que medidores de CO2 fueron instalados en las empresas croquistas de San Juan del Río, con la finalidad de mejorar las medidas de seguridad sanitaria al interior de las firmas.
El dirigente comentó que la instalación de estos aparatos se dio de forma lenta, se buscó que la mayoría cumpliera con este mecanismo para prevenir la propagación del Covid-19 en los espacios laborales, sitios en donde con anticipación se tenía desde el gel antibacterial, como tapetes sanitizantes y desinfección continua en el inmobiliario de las empresas para reducir los riesgos de contagio.
Reconoció que los contagios por Covid-19 no han sido la excepción de los trabajadores de la CROC, aunque han sido pocos, se ha buscado ofrecer apoyo a los agremiados para evitar complicaciones en su salud así como la propagación del virus, por ello el fortalecimiento de las medidas de seguridad sanitaria.
Comentó que conforme las posibilidades económicas de las empresas, se logró ir colocando en cada una de las 17 el medidos CO2, con el cual, tres mil 800 agremiados se han visto beneficiados, ya que los contagios en este sector se ha visto reducido.
Resaltó el esfuerzo que en este sentido las empresas han realizado, ya que en el menor tiempo se logró contar con este aparato que permite monitorear la calidad del ambiente y por consecuencia reducir los riesgos de recontagio entre los trabajadores.