El presidente del Colegio de Médicos en San Juan del Río, Javier Álvarez Hernández, dio a conocer que como parte de las medidas preventivas para combatir en el Covid-19, se llevaron a cabo ciertas modificaciones en consultorios privados, sobre todo para respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones.
Explicó que este colegio lo conforman un promedio de 50 profesionales de la salud, los cuales, implementaron el uso de gel antibacterial, cubrebocas y se ha privilegiado al lavado de manos, además de agendar las citas para que los pacientes nos permanezcan mucho tiempo en espera.
Indicó que para el caso de quienes atienden a personas adultas, la principal recomendación se ha basado en que no ingresen menores y que de preferencia vayan solos, y que seguirán trabajando bajo estos mismos protocolos.
“Estamos sanitizando de manera constante, tenemos gel, tapetes y se debe hacer el uso del cubrebocas en todo momento, las medidas de prevención no son los para los pacientes, nosotros también las estamos llevando a cabo como médicos tenemos que poner el ejemplo”.
En cuanto a las estrategias de mitigación de los médicos, dijo que han procurado lavar el las batas y ropa con dedicación para desvanecer el virus en dado caso de portarlo de forma exterior, usan caretas y hacen planificaciones con sus familias para evitar el contacto mientras laboran.
Por último, Álvarez Hernández señaló que sin duda el virus ha representado un enorme reto para evitarlo, sin embargo, llamó a la población a seguir con las medidas preventivas a pesar de estar en semáforo epidemiológico naranja.