Destacado por ocupar importantes cargos dentro del sector Salud del municipio de San Juan del Río, ha sido el Doctor Gustavo Adolfo Coello Ugalde, quien nació el 16 de junio de 1954 en la localidad sanjuanense.
En el marco del Día del Médico, Coello Ugalde compartió parte de su trayectoria dentro de la medicina, pues comentó que ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en 1973, concluyendo con sus estudios profesionales al titularse como Médico Cirujano en 1979.
Algunos de los cargos que llegó a ocupar en el municipio fueron como; miembro fundador del Colegio de Médicos de San Juan del Río, integrante del Consejo Mexicano de Medicina General, integrante de la Sociedad Mexicana de Médicos Familiares y Médicos Generales A.C., miembro de la Asociación Mexicana para la Comunicación y el Periodismo Médico A.C., integrante del Colegio Nacional de Médicos Generales y Familiares.
El Doctor Coello Ugalde también fue miembro de la Asociación Nacional de Egresados de la Facultad de Medicina y presidente del Colegio Médico en el periodo 2002-2004, no obstante, fue nombrado Profesionista del Año 2021 por parte de la Federación Municipal de Colegios y Asociaciones de Profesionistas SJR.
Durante su carrera profesional, dijo que se especializó en Medicina familiar, Especialista en orientación y desarrollo humano, además de participar en algunos diplomados de Orientación familiar y de Investigación médica.
“Estuve como director del centro de Salud urbano de San Juan del Río, fui jefe de Enseñanza de este mismo, fui presidente del Colegio Médico del municipio y lo más último, jefe de Enseñanza del HGSJR en donde empecé desde 1999 y hasta que me jubile el pasado 30 de agosto de 2024”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De esta manera y tras ejercer la medicina por varias décadas, el Doctor Coello Ugalde aseguró que su carrera profesional ha sido forjada con el acompañamiento de su esposa Alicia e hijos Gustavo, Nuria y Pedro y sus nietos: Paulo, Lucia y Victoria; para quienes ha sido una inspiración y ejemplo de integridad, amor, respeto y unión familiar.