Este primero y 2 de noviembre, el doctor, Octavio Rettig Hinojosa, estará en el municipio de Pedro Escobedo, donde llevará a cabo una jornada de rehabilitación contra adicciones con medicina tradicional.
Mario Uribe Barrón, organizador del evento, señaló que se trata de una actividad a nivel estatal, a la que se invitó a un promedio de 40 representantes de centros de rehabilitación contra adicciones de varios municipios y además se otorgará atención personalizada a 10 pacientes.
“Es una jornada contra las adicciones, es a nivel estatal porque se va a invitar a gente de Querétaro, de San Juan, de Amealco, es el 1 y 2 de noviembre en el Colectivo Cultural y Centro Ceremonial Casa Jaguar, aquí en Pedro Escobedo. Viene el médico cirujano, Octavio Rettig”.
Detalló que Octavio Rettig es reconocido y viaja por el mundo compartiendo conocimientos sobre medicina ancestral, en este caso, sobre el uso del bufo alvarius o sapo del desierto de Sonora, para el control de adicciones.
“Este tratamiento lo llevan a cabo los indígenas seris allá en Sonora y el doctor, Octavio, tiene permiso por parte de esta etnia indígena de dar este tratamiento. El horario va a ser de 10 de la mañana a cinco de la tarde, las sesiones son personalizadas”.
Detalló que Rettig Hinojosa ha atendido a personas adictas a substancias como la piedra y metanfetamina de cristal, con evolución significativa en el tratamiento, que en esta ocasión se otorgará de forma gratuita a 10 pacientes con problemas severos.