En el municipio de Tequisquiapan se puso en marcha el programa de Prevención y Sensibilización de Servidores Públicos por parte de la Comisión de Salud y Prevención Social, con la finalidad de propiciar un entorno saludable entre los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), informó la regidora titular del área, María del Carmen Martínez Cervantes.
Indicó que en este proyecto se integraron 76 elementos de esta corporación policiaca y se busca con ello mejorar sus condiciones de salud mediante un monitoreo permanente de peso, talla, glucosa e hipertensión y buscar alternativas de apoyo para evitar complicaciones de salud.
Dijo que una vez cada seis meses se acercan los servicios de salud preventivos, de detección y atención a los elementos en sus espacios de labores para recibir asistencia y orientación, por ello apuntó que el 15 de septiembre se espera llevar a cabo por segunda ocasión el chequeo medio de los oficiales.
La regidora comentó que es un programa apoyado por parte del gobierno municipal y SecretarÍa de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), con el fin de mejorar el entorno de salud de quienes salvaguardan la seguridad y vigilancia de la población tequisquiapense.
Finalmente, añadió que este programa se espera aplicar durante los próximos años restantes de la actual administración, con el fin de que los elementos de la corporación policial mejoren sus condiciones de salud mediante orientación y asistencia médica en varios de los casos.