El candidato a la presidencia de México de la coalición Todos por México (integrada por PRI- PVEM-PANAL) ,José Antonio Meade Kuribreña, va por más de 300 mil votos en el estado de Querétaro, informó Hugo Cabrera Ruíz, coordinador de la campaña federal en la entidad, al recordar que la lista nominal contempla cerca de un millón 550 mil electores; sin embargo, con este número se ganaría, aseguró.
En rueda de prensa, aseguró que el principal enemigo a vencer es el abstencionismo, toda vez que tienen registro que cuatro de cada 10 queretanos participan en las elecciones, por lo que esperan que en esta ocasión se incremente la afluencia en las casillas.
“Nosotros si estamos entre 300 y 320 mil votos, estamos obviamente ganado por el historial dela participación ciudadana. Estamos esperando que participe más o menos el 40 por ciento de la población que está en lista nominal”.
Agregó que siguiendo la línea para obtener más de 300 mil votos, diariamente están realizando recorridos por diversos puntos de la entidad, apoyándose de los simpatizantes de los partidos aliados.
Al cuestionarlo sobre la posible visita del candidato a San Juan del Río, señaló que esto podría concretarse el 24 o 25 de mayo, y no descartó la probabilidad de que pudiera realizar una gira por los municipios de Cadereyta y Amealco de Bonfil, sin embargo, aún no es oficial.
“Se ha pensado que venga el 24 ó 25 de este mes, lo que sí es un hecho es que Meade regresará a Querétaro. De concretarse su gira sería Querétaro capital, San Juan, Tequisquiapan, Cadereyta y Amealco”.
Cabrera Ruíz comentó que habrá unidad y respaldo en cuanto arranquen las campañas electorales por los 18 municipios del estado.