José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial por la Coalición Todos por México (integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza), sostuvo una reunión privada con funcionarios y ex funcionarios del PRI, así como con representantes de los medios de comunicación.
Entre quienes respondieron a la convocatoria se encontraron ex gobernadores, el también coordinador del Movimiento Territorial del PRI, José Calzada Rovirosa y su padre, Antonio Calzada Urquiza; Mariano Palacios Alcocer, Enrique Burgos García y el ex alcalde de la capital queretana Roberto Loyola Vera.
También se dieron cita legisladores, el dirigente estatal del tricolor, Juan José Ruiz, Hugo Cabrera; coordinador de su campaña en Querétaro; Pancho Pérez, candidato a la alcaldía capitalina y Ernesto Luque Hudson candidato al Senado de la República.
Entre los alcaldes con licencia que respondieron al llamado se encontraron la de Huimilpan, Celia Durán y el de El Marqués, Mario Calzada Mercado. Estuvo presente el dirigente del Instituto Reyes Heroles, Paul Ospital.
Previo a la reunión privada expuso los asistentes que la campaña es la oportunidad de hablar, proponer y escuchar, para así lograr un gobierno cercano a la gente.
ENCUESTA
En el “Encuentro con Mujeres”, que se realizó en Santa Rosa Jáuregui, perteneciente a la capital queretana, se aplicó la “encuesta de necesidades Avanzar Contigo”, documento con el que se afirma que la meta es, de llegar a la Presidencia, “ofrecer apoyos concretos”.
En el documento se solicitaba al ciudadano indicar las tres necesidades detectadas para favorecer los siguientes sectores: mujeres, jóvenes, padres de familia, adultos mayores, vivienda, discapacidad y sector agropecuario. También se pedía definir las tres principales necesidades del país, siendo las opciones: salud básica universal, estancias escolares de tiempo completo con alimentos, transporte público seguro, espacios recreativos seguros, seguridad en el hogar, pavimentación y banquetas, pensión universal y empleos bien remunerados.
A los asistentes se les conminó a regresar el recuadro en el que se les solicitaban datos personales: nombre, apellido, teléfono, correo electrónico, dirección, fecha de nacimiento; acotando que fueron recabados para “Promover políticas públicas que incentiven mayor interrelación entre el gobierno y las y los ciudadanos”; que los mismos no son considerados como “datos sensibles” y que quienes lo desearan, podrían enviar un correo electrónico para manifestar su negativa para su tratamiento.