Meade propone libramiento para detonar la región

Por Dolores Martínez

  · martes 29 de mayo de 2018

Meade Kuribreña propuso edificar un libramiento que conecte la carretera federal 57 con la estatal 120, para desahogar el tráfico y propiciar el desarrollo económico de la región. Foto: Luis Luévanos

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, se comprometió a realizar un libramiento que conecte la autopista federal 57 con la carretera estatal 120 San Juan del Río- Xilitla, con esta medida, apuntó que se desahogará el tráfico y se detonaría la economía hacia la zona del semidesierto.

Durante su visita a San Juan del Río se reunió con representantes de sectores productivos, en su mensaje, destacó que esta arteria es una de las más importantes del país, por el flujo de vehículos y su utilización para la actividad comercial, y debido a esto continuamente se deben generar estrategias de modernización, contribuyendo al desarrollo tanto de la industria como del sector agropecuario, del campo, turismo y la minería, obteniendo un progreso uniforme en la entidad.

“Esa carretera por la importancia que tiene, permanentemente tiene que modernizarse, su tránsito y a pesar de su trazo, implica hoy riesgos, congestión hasta de accidentes. Un espacio de modernización deseable y necesario, es este libramiento en San Juan del Río, que pone de relieve que Querétaro es aeronáutico y electrodoméstico, pero también es ganadería, agricultura, minería y turismo. Y estos aspectos adquieren una mejor vialidad para estar debidamente articulados con la 57”.

Indicó que fortaleciendo la infraestructura vial, se pretende disminuir el tráfico y tránsito que diariamente circula por esta arteria, además dijo que de convertirse en presidente de México, también apostará por edificar una rastro Tipo Inspección Federal (TIF) para la zona de Ezequiel Montes, y generar mecanismos para repuntar actividad turística hacia la Sierra Gorda.

En este encuentro con los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez Vázquez, candidato a la presidencia de San Juan del Río, externó la necesidad de modernizar la autopista 57 debido al crecimiento poblacional cercano a los 300 mil habitantes, de los cuales 197 mil emitirán su voto este primero de julio, y esperan que Meade Kuribreña, sea quien encabece la presidencia.

Por otra parte, Jesús Ramírez Hernández, líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Querétaro, planteó al candidato presidencial que se coordine a los tres órdenes de gobierno para que los apoyos lleguen al campo a pesar de que existan o no coincidencias políticas.

Renato Dorantes Dorantes, presidente de la Unión Ganadera de Ezequiel Montes, refirió que es urgente contar con un rastro TIF en la región, y que este responda a la demanda de más de 500 productores engordadores de animales, agregó que también es necesario que se invierta en incrementar la seguridad en la carretera, debido a que se ha incrementado considerablemente el robo de ganado.