La discriminación laboral es común que se empiece a registrar después de los 35 años, aseguró la diputada local, Paloma Arce Islas, al asegurar que la mayoría de empleadores no contratan personas mayores de esta edad.
Por lo anterior, aseguró que presentó una iniciativa que busca garantizar el empleo para las personas mayores de los 35 años de edad mediante la condonación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), a través de la Ley de Hacienda del estado.
Abundó que se pretende condonar este impuesto a los empleadores que contraten personas mayores de 35 años de edad, pero esto solo por 36 meses, a fin de prevenir una afectación económica asimismo.
“Acabo de presentar una propuesta para la modificación de la Ley de Hacienda del estado para apoyar a las personas mayores de los 35 años de edad que no encuentran trabajo, va en el sentido de incentivar a los emperadores para que contraten apersonas mayores de esta edad”.
Agregó que las personas en óptimas condiciones físicas pueden llevar a cabo distintas actividades, sin embargo, las personas mayores de 35 años de edad empiezan a ser discriminadas de forma laboral, que no tan fácil son contratadas.